La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Birding Belchite

1 DÍA - En la Reserva Ornitóloga El Planerón observando Aves Esteparias

Recorremos la Reserva Ornitológica El Planerón, parando en los lugares más idóneos para la observación. Oportunidad para ver y escuchar esteparias tan interesantes como rocín (alondra de dupont), ganga, ortega, sisón, alcaraván, terreras, cogujadas y collalbas…


Jornada completa por la Reserva Ornitológica El Planerón, un espacio natural protegido de gran singularidad, paraíso para la observación de aves esteparias. Recorreremos las zonas que ofrecen mejores posibilidades de avistamiento de aves en busca de la codiciada alondra dupont ó rocín y del resto de esteparias como ganga ortega, ganga ibérica, alcaraván, terrera marismeña, cogujada montesina, calandria… Dentro de la Reserva podremos encontrarnos con otras aves de interés, como el águila real, cernícalo común, aguiluchos cenizo, lagunero o pálido, mochuelo o abejaruco, que completarán el balance de la visita.

Para ofrecer esta visita ornitológica hemos realizado un trabajo de campo previo con la delegación de SEO/BirdLife en Aragón, los mejores conocedores de la misma ya que son los propietarios de los terrenos y ellos mismos crearon la Reserva en 1992. Ponte en contacto con nosotros y concretamos una jornada guiada por La Reserva Ornitológica El Planerón. Podemos adaptar la visita para incluir otros atractivos turísticos de la comarca como las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite o la oferta cultural de Fuendetodos en torno a la figura de Goya.

El precio es desde 100 € por persona incluyendo recogida en el punto de llegada (Zaragoza), 2 comidas (desayuno y comida), transporte, combustible, préstamo de material de observación y guía local especializado (biólogo).

reservar



<< Volver atrás