La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Birding Belchite

1 DÍA - Observando Rapaces Rupícolas y Forestales en la Comarca Campo de Belchite

Un recorrido por los mejores lugares de la Comarca Campo de Belchite para observar rapaces. Paisajes espectaculares, con roquedos y bosques, en parte dentro de la ZEPA Río Huerva y Las Planas. Águila real, halcón peregrino, alimoche, azor, buitre leonado, águila culebrera, aguililla calzada y más.


En el ámbito ornitológico, Campo de Belchite es conocido por sus estepas y la valiosa congregación de aves que allí residen, pero este territorio también es rico en albergar una gran diversidad de rapaces. Existen distintos parajes por todo el territorio, desconocidos para el público general, sobre los que se ha hecho un exhaustivo trabajo de campo estudiando las aves que allí residen y buscando los mejores lugares para poderlas observarlas con facilidad.

Ofrecemos una jornada de mañana y tarde en la que nos moveremos por las zonas arboladas de Valmadrid, Fuendetodos y Lécera y por roquedos de Azuara, Belchite, Lécera o Fuendetodos, para situarnos en privilegiados miradores acompañados en todo momento por un guía especializado en el territorio, del programa Fuendeverde. Podremos observar aguililla calzada, águila real, cernícalo vulgar, buitre leonado, alimoche, águila culebrera, aguilucho lagunero, milano negro, milano real, halcón peregrino, búho real...

Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos una jornada personalizada en nuestro territorio. Podemos adaptar la visita para incluir otros atractivos turísticos de la comarca como las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite o la oferta cultural de Fuendetodos en torno a la figura de Goya.

El precio es desde 100 € por persona incluyendo recogida en el punto de llegada (Zaragoza), 2 comidas (desayuno y comida), transporte, combustible, préstamo de material de observación y guía local especializado (biólogo).

reservar



<< Volver atrás