La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Birding Belchite

3 DÍAS - Observando Aves Esteparias y Rapaces en la Comarca Campo de Belchite

Un completo programa de tres días en el que recorreremos los mejores lugares de observación de aves de la Comarca Campo de Belchite. En el mismo incluimos el paraíso estepario de La Reserva Ornitológica El Planerón junto con salidas a diferentes puntos en busca de rapaces nocturnas, rupícolas y forestales.


Te ofrecemos una visita de tres días para recorrer la comarca entre la estepa, los bosques y los roquedos.

La estepa del Campo de Belchite ofrece una riqueza paisajística y ornitológica única.

Se trata de un lugar de nidificación y presencia de aves esteparias, algunas de ellas amenazadas, que encuentran en estos parajes las condiciones idóneas para sobrevivir.

Destacan el alcaraván, la alondra de Dupont, el bisbita campestre, la calandria, la cogujada montesina, la ganga, la ortega, o la terreras comunes y marismeñas.

Los roquedos y bosques por los que nos moveremos están situados en zonas de Valmadrid, Belchite, Azuara , Fuendetodos o Lécera, donde nos situaremos para disfrutar de una vista privilegiada. Podremos observar aguililla calzada, águila real, cernícalo vulgar, buitre leonado, alimoche, águila culebrera, aguilucho lagunero, milano negro, milano real, halcón peregrino, búho real...

El programa que te proponemos es el siguiente:

DÍA 1 ESTEPARIAS Y RAPACES NOCTURAS

Comenzamos la sesión con una visita a la reserva Ornitológica el Planerón donde estaremos toda una mañana en busca de las aves esteparias más representativas. Tras la comida en un restaurante de la comarca, degustando los productos de la tierra, salimos a última hora de la tarde para observar rapaces nocturnas como el búho real, búho chico, mochuelo y autillo.

DÍA 2: RAPACES RUPÍCOLAS

Nos concentramos en los habitantes de nuestros roquedos. Visitamos varios enclaves nuevos, algunos con hábitats acuáticos contiguos. Intensa jornada por los diferentes miradores que hemos seleccionado como los mejores de la comarca para el avistamiento de estas aves.

DÍA 3: RAPACES FORESTALES

Visitamos todas las zonas forestales de Campo de Belchite. Un día rodeados de bosque mediterráneo en la Zona de Especial Protección para las Aves “Río Huerva y las Planas” y Lugar de Importancia Comunitaria “Planas y estepas de la margen derecha del Ebro” .

Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos un producto turístico personalizado a tus necesidades. Si lo deseas podemos adaptar la visita incluyendo otros atractivos turísticos de la comarca como las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite o la oferta cultural de Fuendetodos en torno a la figura de Goya.

El precio es desde 280 € por persona incluyendo recogida en el punto de llegada (Zaragoza), 3 comidas al día (desayuno, comida y cena), alojamiento, transporte, combustible, préstamo de material de observación y guía local especializado (biólogo).

reservar



<< Volver atrás