La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Actividades fuendeverde

Actividades FuendeverdeRuta por las Hoces:

Se recorren ambientes esteparios, pinares y grandes hoces que albergan sorprendentes bosques caducifolios. Hábitat de aves esteparias, grandes y pequeñas rapaces, tejones, garduñas, zorros, jabalíes, rapaces, corzos y cabras monteses. Se impartirán conocimientos de localización e interpretación de rastros de mamíferos.


Actividades FuendeverdeVisita al jardín botánico:

Fuendetodos alberga un jardín botánico con infinidad de especies autóctonas de clima estepario, perfectamente señalizadas.


Actividades FuendeverdeRuta astronómica:

La localidad de Fuendetodos es un lugar muy apropiado para la observación de las estrellas debido a su altitud y ausencia de contaminación lumínica. En esta ruta se establecerá un punto fijo para realizar la observación de los cuerpos celestes mediante un telescopio astronómico.


Actividades FuendeverdeRuta de la Guerra Civil:

Se recorren antiguas posiciones de ambos bandos, repasando episodios y batallas de uno de las guerras más tristes de nuestro pasado reciente.


Actividades FuendeverdeTaller “La vida secreta de animales y plantas”:

Podremos aprender aspectos muy curiosos que quizás hubiéramos pasado por alto y que nos dejarán sorprendidos con la perfección y complejidad del mundo natural. Para la realización del mismo contaremos con la ayuda indispensable de varios microscopios que nos revelarán hasta el más pequeño de los detalles.



<< Volver atrás