La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Espacio Fuendeverde

El espacio de naturaleza Fuendeverde ocupa un edificio rehabilitado en una antigua granja construida sobre las ruinas de lo que fue el castillo de Fuendetodos, denominado “Obra de moros”. Este centro busca dar a conocer el entorno natural de Fuendetodos, que atesora una gran biodiversidad; fomentar el respeto al medio ambiente y ofrecer un atractivo más a los visitantes del pueblo natal de Goya.

Fuendeverde es una caja de sorpresas que no dejará indiferente a nadie. Dividido en dos plantas, este espacio de naturaleza recibe a los visitantes con unos paneles explicativos sobre la ubicación del propio centro y vitrinas en las que se hace referencia a la importancia de las huellas que han dejado los animales a lo largo de los siglos y que son una pieza fundamental para conocer su historia. Además, en esta planta Fuendeverde cuenta con un aula en la que se imparten talleres temáticos muy variados impartidos por biólogos y de gran interés para los asistentes amantes de la naturaleza.

En la planta superior se encuentra la parte expositiva más llamativa y en la que se han empleado para su diseño y elaboración elementos reciclados. Allí, podemos encontrar varios rincones como el herbario: un conjunto de placas de metacrilato que penden del techo y quedan a la altura de los ojos para que el visitante pueda conocer las distintas tipologías de plantas que muestran estas placas; hay una zona dedicada a la importancia del reciclado; una maqueta central de animales representativos de la zona como el tejo o el zorro; un espacio lúdico y didáctico sobre energías renovables; expositores interactivos para el visitante y un rincón colorido y agradable destinado a la lectura de los más pequeños con libros de plantas y animales, y juegos.



<< Volver atrás