La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Otras actividades ornitológicas

alcaraban-mRuta de iniciación a la observación de aves (Ornitología):

En el entorno de la localidad de Fuendetodos pueden observarse con nitidez multitud de aves esteparias (algunas de ellas no muy abundantes en otros lugares) y también aves rapaces. En esta actividad se darán unas pautas básicas para la observación en el medio natural de las aves y posteriormente se realizará un recorrido interpretativo con la finalidad de poner en práctica estos conocimientos. Para la realización de la actividad se proporcionarán prismáticos y material de consulta.


comederos-para-aves-con-materiales-reciclados-mTaller de construcción de comederos:

A partir de diversos materiales se construyen comederos para aves que luego el participante podrá ubicar donde prefiera (en la terraza de su casa, jardín, etc.). Es una gran idea para atraer a la avifauna a nosotros y poder observarla en detalle.


taller-de-construccion-de-cajas-nido-mTaller de construcción de cajas nido:

A partir de diversos materiales se construyen cajas nido para aves que luego el participante podrá ubicar donde prefiera. De este modo se consigue facilitar refugio a muchas aves y aumentar las posibilidades de verlos en sus quehaceres diarios.



<< Volver atrás