La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Goya y Fuendetodos

Fuendetodos está ligado a la figura de Goya con unos lazos inquebrantables, que se han ido reforzando con el paso de los años y con la dedicación que este pueblo presta a todo aquello que rezuma arte.

El viajero que haga parada en este hermoso pueblo podrá apreciar la oferta cultural permanente en espacios tan significativos como la Casa Natal de Goya o el Museo del Grabado y aquella temporal, o con un carácter más versátil, en instalaciones de especial importancia como el Taller del Grabado o la Sala Zuloaga.

Fuendetodos está ubicado en una ladera levemente pronunciada. Las calles, poco uniformes, con estrechos rincones y callejones, están flanqueadas por la piedra con la que visten las fachadas los hogares fuendetodinos. Los geranios, que penden por doquier, salpican de color el paseo del viandante haciendo de ello un reconfortante e inspirador acontecimiento.

El terreno accidentado ofrece espectaculares ejemplos naturales como son las hoces. En él, abejas y cabras se alimentan de las plantas olorosas que crecen por todo el término. Tomillo, romero, espliego, etc. imprimen su aroma en la miel y en la leche que de estos animales se aprovecha. La relevancia que el medio natural tiene para Fuendetodos se ha materializado en la creación del Espacio Fuendeverde. Un lugar dedicado a la naturaleza, didáctico y creativo.



Museo del Grabado

Leer más




Taller Antonio Saura

Leer más



Más información en: www.fundacionfuendetodosgoya.org



<< Volver atrás