La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Pueblo Viejo de Belchite

Ubicado junto al actual pueblo nuevo, en él se desarrolló una de las más cruentas y desoladoras batallas de la guerra civil española ocurrida entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937.

Destruido prácticamente en su totalidad, en él mantuvieron su vivienda muchos vecinos hasta la finalización del pueblo nuevo, en la década de los años 60. Hoy en día no sólo se distingue la estructura urbanística del recinto sino que también se puede observar, la calle mayor, que es la mejor conservada de la localidad, con sus fachadas, sus típicas galerías superiores…También se conservan diversos monumentos como la torre del reloj, declarada bien de interés cultural, la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Martín, también declarada bien de interés cultural, el convento de San Rafael así como dos de sus arcos de entrada a la ciudad: el arco de la Villa y el de San Roque.

Más de 10.000 personas visitan sus ruinas cada año y en ellas se han grabado una gran cantidad de anuncios y películas de las que cabe destacar Las aventuras del Barón de Munchausen, El Laberinto del Fauno o Buen Viaje Excelencia, entre otras muchas.


Belchite en 1936

En 1936 Belchite posee 1.200 edificios y 3.800 habitantes. La población contaba con 3 entradas flanqueadas por Arcos Capilla del siglo XVIII, de los cuales actualmente se conservan dos, cumpliendo una doble función defensiva y religiosa...

Leer más


La Batalla de Belchite

Se conoce como la Batalla de Belchite al conjunto de operaciones que tienen lugar entre el 24 de Agosto al 6 de Septiembre de 1937 y tiene como objetivo la conquista de Zaragoza por el ejército republicano y evitar la conquista de Santander por parte de los sublevados…

Leer más


Más información en: www.belchiteturismo.com



<< Volver atrás