La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Quiénes somos

Birding Belchite ofrece la posibilidad de conocer los recursos ornitológicos de la Comarca Campo de Belchite con las entidades y empresas del propio territorio.

Esta iniciativa parte de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL), entidad formada por los principales agentes públicos y privados de este territorio, que tras la participación en el proyecto RETO Natura 2000, proyecto en el que están adscritos 30 territorios de toda España, pretende que los recursos naturales de Campo de Belchite generen valor añadido en el mismo.

Contando con la colaboración de SEO/BirdLife, propietaria de los terrenos del principal atractivo ornitológico “La Reserva Ornitológica El Planerón”, con el programa Fuendeverde del Ayuntamiento de Fuendetodos, que trabaja el turismo de naturaleza y cuenta con un guía especializado en la materia, y con los alojamientos y restaurantes de la comarca, se decide crear un producto turístico para la observación de aves en Campo de Belchite. Queremos dar a conocer nuestra riqueza natural siendo respetuosos con nuestro entorno y tratando de que el beneficio turístico, generado por las visitas a nuestra zona, repercuta directamente en Campo de Belchite. Buscamos desarrollar un turismo en clave de sostenibilidad, siguiendo la metodología establecida en la Carta Europea de Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos, adoptada en la Cumbre la de Tierra en Río en 1992, para que el amante de la ornitología encuentre un producto de la máxima calidad.



<< Volver atrás